Norge Luis Vera quiere estar listo en dos meses

El estelar lanzador Norge Luis Vera llegó este martes al hospital capitalino Hermanos Ameijeiras, donde será operado de las lesiones en el rostro sufridas hace unos días en Santiago de Cuba.

Vera fue impactado cuando intentaba auxiliar a un familiar en medio de una riña y el golpe le provocó tres fracturas en su pómulo derecho. Inmediatamente fue trasladado al hospital provincial Saturnino Lora, donde los médicos le pronosticaron al menos cuatro meses de inactividad.
“Todo dependerá de la respuesta del propio paciente”, explicó allí la doctora Zadyz Navarro. Y al parecer, Vera interiorizó rápido esas palabras, pues se mostró muy animado en el diálogo con Cubadebate.

De hecho, lo interrumpimos cuando miraba por la televisión el choque entre Industriales y La Habana, dos equipos a los que siempre les ha lanzado bien. En la habitación estaban también algunos familiares suyos, incluida su esposa Camila Aldana.

“He mejorado mucho. Ya han disminuido los dolores y no tengo ninguna lesión en el ojo“, explicó Vera. “Luego, según como evolucione, veremos cuándo me puedo reintegrar a los entrenamientos. Pero espero que sea en dos meses como máximo. Estoy loco por lanzar“.

Vera ha sido una de las figuras más destacadas del béisbol cubano en muchos torneos internacionales, como la reciente Copa del Mundo, disputada en varias ciudades europeas.

En la recién estrenada temporada nacional no había lanzado todavía, pero en 15 Series Nacionales acumula 164 triunfos y solo 63 derrotas, el mejor promedio entre los lanzadores activos y el segundo de todos los tiempos.

Su promedio de carreras limpias es excelente (2,66), con 35 lechadas, 1180 ponches y solo 437 bases por bolas en 1917,2 innings.

Fuente: Cubadebate
Tomado de Cubasi

1 comentario

Archivado bajo Ameijeiras, beisbol, lesión, Norge Vera, santiago de cuba, serie nacional

Una respuesta a “Norge Luis Vera quiere estar listo en dos meses

  1. Lo siento mucho por Vera. Espero que se recupere pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s