Vera vs Odelín, posible duelo en el Guillermón

Por: Álvaro Álvarez Díaz
Aunque no se han oficializado las nóminas de los equipos que participarán en la venidera XLIX Serie Nacional de béisbol, la afición deportiva del país comienza a emitir criterios, y polemizar acerca de las reales posibilidades de cada uno de los contendientes, dieciséis en total, que saldrán a los diferentes diamantes de la Isla, a partir del día 3 de Noviembre.

Según detalles informativos de algunos medios nacionales, se inició la conformación de las selecciones en el oriente del país, en reuniones que tienen la presencia de miembros de la Federación Cubana de Béisbol, así como veteranos de este deporte, entrenadores, y dirigentes del Instituto Nacional de Deportes, el Partido y el Gobierno en cada territorio.

Todos a la espera de la noticia oficial, se confirmó la inclusión de ocho novatos en la selección indómita que saldrá otra vez con la etiqueta de favorita, con el mayor respeto para los habaneros, en la inminente temporada 2009-2010.

El veterano Rolando Meriño, calzará otra vez los arreos, Pedro Poll defenderá la inicial, Héctor Olivera, dueño absoluto del segundo cojín, Luis Miguel Nava, no necesita presentación, es el paracorto por excelencia, sin embargo en la esquina caliente habrá que acudir al inconsistente Maikel Castellanos (fue traido de los jardines para la tercera), ó pudiera dársele oportunidad al juvenil Luis Yander La O, quien dejó muy grata impresión en el último nacional de la categoría.

En los jardines hay varios pretendientes, no obstante Reutilio Hurtado en el central y Alexei Bell en el right, están sembrados, otros como Joaquín Carbonell, Gustavo Moreno y el prometedor Rudens Sánchez, pudieran adueñarse de la pradera izquierda, una de las posiciones con mayor limitación en la selección indómita.

Punto y aparte para el pitcheo, estoy totalmente convencido que el mentor Antonio Pacheco tendrá su mente puesta en lo que pueden aportar los experimentados Norge Luis Vera, Danny Betancourt, Yaumier Sánchez, Osmel Cintra, y Alberto Bicet, así como los menos consistentes Félix Rivera (dicen que está bastante recuperado del brazo), y Osmani Tamayo.

El Congresillo Técnico del campeonato cubano de béisbol está señalado para el día 28 de este mes, no obstante se anunció que la ceremonia de inauguración será en el parque “Nelson Fernández”, en el habanero municipio de San José de las Lajas, cuartel general de los actuales monarcas nacionales, los Vaqueros de La Habana, como también se les conoce, el domingo primero de noviembre.

Ese mismo día se efectuará el primer juego de la temporada entre los elencos de Villa Clara, actual subcampeón y la tropa de Esteban Lombillo, flamante titular de la serie anterior.

Para el día tres del onceno mes del año está previsto el inicio de las primeras subseries, y según calendario, Pinar del Río recibe a Cienfuegos en el Capitán San Luis, Habana a Sancti Spiritus en el “Nelson Fernández”, Matanzas a Metropolitanos en el “Victoria de Girón”, e Industriales a la Isla de la Juventud en el Latinoamericano, todos correspondientes al occidente del país.

En el Oriente serán rivales, Villa Clara-Holguín en el “Augusto César Sandino”, Ciego de Ávila-Granma en el “José Ramón Cepero”, Guantánamo-Las Tunas en el “Nguyen Van Troi” y Santiago de Cuba se las verá con Camagüey en el “Guillermón Moncada”.

De manera que es posible un duelo, el martes tres de noviembre a partir de las 7:00 de la noche, entre dos veteranos de los clásicos nacionales criollos, Norge Luis Vera Peralta, por los santiagueros y Vicyohandri Odelín Sanamé, por los agramontinos.

Tocando la bola

Con el propósito de aportar algunos detalles estadísticos históricos de las series nacionales, individuales y colectivos, pretendemos mantener este minisegmento Tocando la bola.. una opción en el blog, Swing en el diamante..

Hoy les presento el equipo íntegro: En la receptoría acompañarán a Meriño, Alexis Durrutí, y Rudeldis García, en el cuadro, además de Poll, Nava, Olivera, Castellanos, y La O, se incluyen Yosvany Hurtado, Edward Laverdeza, Enrique Vicet y el novato Adriel Labrada.

Para defender los jardines, Reutilio y Bell, serán secundados por Joaquín Carbonell, Rudens Sánchez, Gustavo Moreno y el novato Juan William Torres, mientras el staff de lanzadores tendrá un trío de estelares, Norge Luis Vera, Danny Betancourt y Alberto Bicet, con Osmel Cintra, Osmany Tamayo, Yaumier Sánchez, Alaín Delá, Félix Rivera, y los prometedores Alejandro Bicet (hermano de Alberto), los zurdos Luis Enrique Pérez y Eddy Albert Valentín, así como Yuriannis Ramos, Edisleydis Nuñez y Angel Luis Márquez….el promedio de edad del equipo es de 25 años, y destaca entre los pitchers 23,7 años…Por sexta vez Antonio Pacheco Massó estará al frente de la nave santiaguera..Contramaestre tiene dos representantes, los zurdos Valentín y Luis E. Pérez…En esta oportunidad se han previsto juegos en cuatro municipios, Segundo Frente, Palma Soriano, Tercer Frente y Contramaestre…Más detalles en otro encuentro…Saludos…

1 comentario

Archivado bajo beisbol, comisión, favorita, indómitos, lanzadores, santiagueros, serie nacional

Una respuesta a “Vera vs Odelín, posible duelo en el Guillermón

  1. GRACIAS ALVARO POR MANTENERNOS INFORMADOS .
    ES BUENO VER A REPRESENTANTES DE NUESTRA TIERRA EN EL EQUIPO.
    ¿CUANDO VA A SURGIR ALGUN JUGADOR?. QUIERO DECIR, ALGUNO QUE NO SEA PITCHER?.
    UN ABRAZO.
    HUBERT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s