Una de tres y estamos en el Mundial

Por: Álvaro Álvarez Díaz
Con mucha disposición, disciplina de cancha y talento por demostrar partieron las integrantes de la selección femenina cubana de baloncesto que participarán desde el lunes en el Premundial de las Américas, previsto para Cuiabá, estado de Mato Grosso, Brasil, entre el 21 y el 27 de este mes.

El equipo cuenta en sus filas con las santiagueras Oyanaisi Gelis e Isneidis Casanova para la posición de defensa-organizadoras, y la experimentada Cariola Hechavarría en la delantera junto con la capitalina Suchitel Avila y la pinareña Taimí Fernández.

Las encargadas de garantizar un buen desempeño debajo de los aros son, Marlene Cepeda (SS), Clenia Noblet (Gtmo), Claudia Calvo (CH), y la camagueyana Lázara Moisés Domínguez, además de las atacadoras Yamara Amargo (SS), y la capitalina Yulizeni Soria.

El Director técnico es el Licenciado Alberto Zabala, quien tendrá de auxiliar a Eduardo Moya, mientras para desempeñarse como árbitro hizo el viaje la santiaguera Judith Hodelín Mendoza.

En esta lid se conceden tres plazas para el Mundial que tendrá como sede a la República Checa en el 2010, y participarán ocho elencos divididos en dos grupos. En el A aparecen, el favorito Brasil, junto con Canadá, República Dominicana y Puerto Rico, en tanto en el B, están incluidas las formaciones de Argentina, Chile, Venezuela y Cuba.

Según valoraciones de los especialistas, el equipo está bien entrenado, es una combinación de jóvenes por demostrar su valía y otras experimentadas que mucho pueden aportar en las aspiraciones de alcanzar el ansiado boleto, aunque justo es reconocer la calidad de los rivales, como Brasil, Argentina, Canadá y República Dominicana.

Cariola y Suchitel pueden ser figuras determinantes para lograr el objetivo, junto con Oyanaisis encargada de la distribución de los balones en la estrategia ofensiva, así como Yamara en su posición de atacadora y Lazara Moisés ó Marlene Cepeda para los rebotes y la efectividad en los tiros debajo de las tablas.

Estoy convencido que las muchachas pueden lograr lo que se han propuesto, sin embargo un detalle puede ser preocupante, y es la diferencia notable entre las regulares y la reserva, es preciso seguir de cerca el tiempo en cancha de las establecidas y la oportunidad para las noveles.

Desde aquí un voto de confianza para un colectivo técnico que se lo ha ganado, la afición no admite otro resultado que no sea la clasificación para el certamen más importante del baloncesto en el 2010.

1 comentario

Archivado bajo alvaro, atacadoras, baloncesto, cancha, cariola, centro, FIBA, swing en el diamante

Una respuesta a “Una de tres y estamos en el Mundial

  1. Noel Pantoja

    También yo doy mi voto por el equipo técnico que dirigirá a nuestra muchachas, y como la mayoría de los cubanos, confío en que vamos a clasificar para el mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s